Innovación y Transferencia Tecnológica

Establecimiento del pasto CT-115 (Pennisetum purpureum) en regiones de Trópico Seco del Noroeste de México

José Juan Nava Cabello1
, Erasmo Gutiérrez Ornelas1,3Rafael S. Herrera García2,3
1 Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Agronomía, UANL, Escobedo, Nuevo León
Tel 01 (81) 83 29 40 00 ext. 3515,
2
Instituto de Ciencia Animal, Apdo. 24, San José de las Lajas, Mayabeque, Cuba
3Red Internacional de Nutrición y Alimentación en Rumiantes
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Introducción
 
Los ganaderos del Noreste de México dependen de agostaderos nativos y praderas establecidas principalmente de pasto Buffel (Cenchrus ciliaris; Saldivar et al., 2004).


Uso y beneficios de la transferencia de embriones en ganado caprino de registro

1González Gómez, A*., 1Ledezma Torres, R.A., 1Sánchez Dávila, F.
 
1Campus de Ciencias Agropecuarias, UANL.
 
Avenida Francisco Villa S/N, Colonia Ex-hacienda El Canadá, Gral. Escobedo, Nuevo León, México CP 66050
 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Introducción
 
El uso de  Técnicas de Reproducción Asistida (TRA), permite acelerar el progreso genético, acortando el intervalo generacional. Asimismo, la combinación de algunas  técnicas como la sincronización  del estro, son fundamentales para poder generar progenie y producto (leche, carne) durante todo el año en especies de reproducción estacional como las cabras. Las T RA han sido desarrolladas y/o adaptadas a la especie caprina.


Presenta la CNOG resultados preliminares del Proyecto de Desarrollo de Capacidades de Agronegocios para Organizaciones Ganaderas

Los factores de éxito de alto impacto en la producción son una cultura de conservación y mejor aprovechamiento de los forrajes producidos, mejorar la calidad genética del ganado, administración eficiente de los recursos existentes en el rancho, diversificación de la producción y el uso de innovaciones en la empresa ganadera
 
 
Ing. Manuel García González. Comisión de
Innovación y Transferencia Tecnológica de la CNOG


Alimentación artificial de abejas (Apis mellifera L.) durante el invierno

A. Silva Contreras1, J. M. Tapia González2 y J. C. Martínez González
1Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 55. 2 Departamento de Desarrollo Regional Centro, Universitario del Sur-UDG. 3 Facultad de Ingeniería y Ciencias-UAT.
* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Consorcio Técnico del Noreste de México A.C.
 
Introducción
 
La apicultura es una actividad productiva que beneficia al sector rural, reviste gran importancia por ser una actividad fundamental dentro del sector pecuario generando una gran cantidad de empleos y es la tercera fuente captadora de divisas dentro del subsector ganadero.