Efectuarán feria ganadera en Palacio de los Deportes

sdpnoticias.com - Notimex - 09nov10

Más de dos mil cabezas de ganado se exhibirán en la Expo Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria que se efectuará del 18 al 28 de noviembre en el Palacio de los Deportes, informó la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Indicó que como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, la muestra permitirá a los productores mostrar los sistemas-producto pecuarios, así como el mayor centro de consumo y comercialización cárnica de México.

En un comunicado, la CNOG refirió que luego de 30 años de no presentarse esta exposición en la ciudad de México, en esta ocasión también se mostrará la gran calidad genética y del más alto valor agregado que se tiene en el país.

También representa una importante oportunidad para hacer conciencia en el ámbito urbano y en la sociedad en general de la importancia social y económica de la actividad pecuaria, como un destacado contribuyente para el rubro alimentario de la población, expuso.

Explicó que en la exhibición se presentarán más de dos mil cabezas de bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, equinos, especies menores y aves exóticas de casi 35 asociaciones de productores de las distintas ganaderías especializadas del país.

Los exponentes traerán animales de alrededor de 30 razas bovinas, 15 de ovinas, ocho de caprinas y 10 de equinas, entre otras especies, y expondrán el grado de desarrollo y de calidad, así como los avances genéticos, técnicos y sanitarios.

Para las nuevas generaciones, sobre todo los niños, podrán conocer de forma directa los procesos productivos que se requieren para producir alimentos de origen animal, además de la carne, la obtención de leche, huevo y miel, explicó el organismo ganadero.